jueves, 31 de agosto de 2017

Aseguran camioneta con 6 indocumentados

Choapas, Ver. – En la serrana comunidad llamada Las Tijeras, a unas cuatro horas de la cabecera municipal, elementos de la Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado intervinieron una camioneta en la traficaban seis indocumentados originarios de El Salvador, entre éstos tres menores de edad, por lo que fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y el presunto “pollero” quedó a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con la información obtenida por este medio informativo, el miércoles, desde tempranas horas, policías municipales y estatales se internaron en la sierra choapense para realizar labores de vigilancia del ejido El Desengaño hacia Felipe Ángeles; al frente de ese convoy de patrullas iban el subdirector de la policía preventiva, Zeferino Salto Rodríguez; el oficial Taurino López Cabañas; el oficial de la Policía Estatal, Sergio Lara Sánchez y supuestamente oficiales de migración  a cargo de Sergio Gómez Sánchez.

Asimismo, se informó que a la altura del ejido Las Tijeras instalaron un puesto de control y vigilancia para prevención del delito; en ese lugar, intervinieron una camioneta marca Ford 350, color blanco, de redilas, con placas de circulación XW-3806 del estado de Veracruz, conducida por Antonio Méndez Gómez, de 21 años de edad, con domicilio en el ejido Xochistlán.

Esta persona llevaba en la redila de la camioneta a seis personas originarias de El Salvador, por lo que, al solicitarles la documentación, no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano, por lo que al conductor de la unidad se le notificó que transportar personas extranjeras en esas condiciones se tipificaba como un delito.

Los migrantes se identificaron como Yesica Teresa C. H. de 30 años de edad, de oficio estilista, quien era acompañada de su hijo Cristian Roberto R. C. de 13 años de edad; asimismo, Emma Eugenia Erazo de Aldana de 30 años, acompañaba de sus menores hijos Jaime Isidro y Natali Alexa A. E., de 14 y 2 años de edad, respectivamente, así como Francisco Jared R. L., de 25 años, todos originarios de El Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario