Antonio Hernández
Camerino Z. Mendoza Ver. -Al iniciar el mes de septiembre, mes de los festejos patrios, la unidad municipal de protección civil a cargo de Jesús Mendoza Merino, recomendó a la población tomar las debidas precauciones con el manejo de la pirotécnica para evitar accidentes que pudieran arrojar graves consecuencias.
Subrayó que ante los accidentes que se han registrado con artefactos explosivos, se recomienda a los padres de familia, que se abstengan de comprárselos a sus hijos, aunque esto forme parte de las tradiciones propias de estos días.
Aclaró que los juegos pirotécnicos, deben de ser manipulados por manos expertas, cuya habilidad está comprobada para utilizarlos para la diversión de la población, no así por cualquier ciudadano común que no cuenta con ni con la capacitación, ni la instrucción necesaria para hacerlos explotar.
Abundó que otra de las situaciones que durante las fiestas patrias, deben de cuidar los padres de familia, son las llamadas: “espumas” que niños y jóvenes utilizan para divertirse, sin embargo cuando no son debidamente manejadas, pueden llegar a convertirse en un arma letal.
“El manejo de las espumas puede afectar a las personas más vulnerables que son los niños, dado que son inflamables y en un momento dado al esparcir este producto que aunque para muchos es divertido al encontrarse por ahí alguna flama puede arder y en vez de soltar espuma, va a soltar fuego”, explicó.
Dijo que es preocupación de las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, salvaguardar la vida de pequeños y adultos, de manera que es menester tomar en cuenta estas recomendaciones, por parte de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario