Tuxpan, Ver. – El incremento que se ha registrado en los casos de extorción se debe principalmente a que la ciudadanía se ha puesto en peligro de caer en estos delitos, debido al inadecuado uso de las redes sociales, en la que se expone demasiada información sobre datos personales que facilitan a los delincuentes tener el control, tanto informativo, así como psicológico de las víctimas señaló Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez director del C4
En porcentaje, el entrevistado detalló que el C4 recibe cerca de 25 llamadas de ciudadanos que dicen ser extorsionados, pero resaltó que afortunadamente la dependencia cuenta con un área especializada para detectar el riesgo que tienen las personas es ser secuestradas y se turna el caso a la Fiscalía General de Estado.
Indicó que de los 94 casos probables que se han logrado prevenir, están encaminados a secuestros virtuales por lo que este tipo de llamadas de extorsión lamentablemente han ido al alza.
Preciso que el c4 cuenta con un área especializada en el manejo de llamadas de extorsión, pero cuando hay casos que se salen de la capacidad del personal encargado de esta área Estos son turnados a la unidad especializada en combate al secuestro en la fiscalía Estatal donde se coordinan acciones para la prevención del delito.
Detalló que por ello el centro de comando control cómputo Comunicaciones y contacto ciudadano de Veracruz c4 trabaja en esta plataforma que permite a las autoridades trabajar de manera articulada en la atención de emergencias principalmente en la entidad donde existen altas incidencias delictivas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario