jueves, 24 de agosto de 2017

Anuencias y refrendo impiden la apertura de bares y cantinas

Además de la crisis

Tuxpan, Ver. – Benito Cadena Lázaro, Secretario General de la Unión de bares y deposito adheridos a la Central Campesina Independiente CCI, menciono que además de la crisis que a provocado el cierre de bares y cantinas, el alto costo de las anuencias y refrendos impiden que se habrán este tipo de negocios, pues estos oscilan en 77 mil pesos.

Indico que además del refrendo la anualidad que se paga es de 7mil 700 pesos y no bastando con ello, si se quiere trabajar en un día festivo se tiene que pagar un permiso de 15 mil pesos.

Resalto que los propietarios de bares y cantinas están pasando por una de las peores crisis de los últimos años, pues las bajas ventas han provocado el cierre de negocios, pues la falta de circulante en la ciudad, el no haber trabajo, da como resultados las bajas ventas, además, la competencia que se tiene con las tiendas de auto servicio es muy fuerte, pues ponen precios atractivos al público.

“Lo que está pasando es algo que nunca se había visto, pues se han cerrado alrededor de 20 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, y son negocios con más de 16 años, y el panorama que se prevé no es nada alentador, pues en lugar de más aperturas, se pronostican más cierres”.

En este sentido señaló que años atrás las ventas en un fin de semana oscilaban en 15 mil pesos, ello en un solo día, y actualmente se llegan a vender 3 mil pesos, “La venta de alcohol ya no es negocio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario