“Yo no puedo tener hijos, nunca voy a poder tener la medalla más importante” y “si no eres mamá no vales la pena”, fueron algunos de los comentarios.
“Paola, Felicidades por obtener la medalla más grande de todas: Ser mamá“, escribió Gatorade México en su...
"Yo no puedo tener hijos, nunca voy a poder tener la medalla más importante" y "si no eres mamá no vales la pena", fueron algunos de los comentarios.
"Paola, Felicidades por obtener la medalla más grande de todas: Ser mamá", escribió Gatorade México en su cuenta oficial de Facebook.
Esto, luego de que los clavadistas Paola Espinosa e Iván García compartieran una foto del nacimiento de su hija Ivana, apenas el 31 de julio.
Y sí, la medallista olímpica utilizó el hashtag "#NuestraGranMedalla" en mayo de este año, para presumir sus últimos meses de embarazo, pero no "la mejor" o "la más grande".
Sin embargo, para los publicistas de la bebida, convertirse en madre es el triunfo más grande que ha obtenido Espinosa, y no hacerse de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como la plata en Londres 2012.
La deportista también cuenta con una medalla de oro por el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Roma, Italia, en 2009, y dos platas en clavados sincronizados de Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo.
Respuesta en redes
Tras la publicación, cientos de internautas condenaron el sexismo de la marca y pidieron eliminar la imagen.
"Gracias Gatorade, porque los jóvenes de ahora entenderán que no importan las horas de entrenamiento, los sacrificios, el dolor físico y quizá hasta emocional por el que pasó Paola para ser una medallista olímpica, lo más importante de esta vida es convertirte en mamá".
"Yo no puedo tener hijos, nunca voy a poder tener la medalla más importante", "¿Así felicitan a los hombres deportistas que también tienen hijos?" y "No importa que tanto te esfuerces en la vida por cumplir tus sueños, si no eres mamá no vales la pena", fueron algunos de los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario