La famosa socialité, Kim Kardashian, enfrenta una demanda por 100 millones de dólares (64 millones de euros) por infringir las leyes sobre patentes por los protectores de móvil LuMee que promociona.
Hooshmand Haroonim, presunto creador del prototipo, aseguró que en 2013 patentó un accesorio con... La famosa socialité, Kim Kardashian, enfrenta una demanda por 100 millones de dólares (64 millones de euros) por infringir las leyes sobre patentes por los protectores de móvil LuMee que promociona.
Hooshmand Haroonim, presunto creador del prototipo, aseguró que en 2013 patentó un accesorio con luz integrada y protector para los dispositivos móviles, el cual vendió a una compañía llamada Snaplight.
Por tal motivo, Haroonim reclama a Kardashian, a la que acusa de recibir una comisión por la promoción de Lu Mee, así como a la firma lo comercializadora, de la que pretende recibir una compensación millonaria.
“LuMee creó dudas sobre nuestra integridad operativa al lanzar sus protectores. Es ilegal intentar monopolizar el mercado”, dijo Hooshmand.
Es por ese motivo que la compañía presentó este lunes en una Corte Federal de California una demanda contra Kardashian, de 36 años, por 100 millones de dólares) cifra que consideran que cubrirá sus pérdidas de beneficios).
Finalmente, es importante destacar que Kardashian aún no se pronuncia sobre esta batalla legal, pues sus representantes aseguraron en un comunicado que la demanda por la patente no tiene ningún sentido y que su representada no hizo nada malo.
“En enero de 2016 fue la primera vez que Kim Kardashian promocionó las LuMee, y doblamos las ventas de 2015 en un mes”, confesó Allan Shoemake, creador de LuMee.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario