jueves, 3 de agosto de 2017

(Vídeo) Así fue el ridículo estrenón que le dieron al Metrobús de dos pisos


Guillermo Calderón dijo que conductor trasladista no siguió ruta marcada para pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad.
Ciudad de México.- El director del Metrobús, Guillermo Calderón, responsabilizó a la empresa concesionaria y a un conductor por el choque de un camión...
Guillermo Calderón dijo que conductor trasladista no siguió ruta marcada para pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Ciudad de México.- El director del Metrobús, Guillermo Calderón, responsabilizó a la empresa concesionaria y a un conductor por el choque de un camión doble piso contra la parte superior de la estación La Villa, de la Línea 6.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino se refirió al video que circula en redes sociales y que muestra el momento en que un autobús, diseñado para el recorrido de la Línea 7 en Paseo de la Reforma, se atora al intentar circular sobre el carril confinado próximo a la estación.

 

En su mensaje, Calderón aclaró que el incidente se registró después de un ensayo para la accesibilidad a las unidades de personas con discapacidad, y que a bordo de la unidad sólo se encontraban el conductor y 2 supervisores.

De acuerdo con el director del Metrobús, el conductor tenía marcada una ruta que no incluía ese tramo pero, por una decisión arbitraria, intentó circular por ese camino y terminó por perder el parabrisas superior.

"Esto fue un traslado especial para un propósito muy definido. El autobús iba por el carril confinado y al ingresar a la estación La Villa, en esa dirección de La Villa hacia Insurgentes, la techumbre es inferior a los 4.20 metros que requiere el autobús y entonces tuvo con las vigas un golpe en la parte superior", indicó el director del Metrobús.

La unidad arribó al puerto de Veracruz la semana pasada y su traslado "a rueda" fue realizado por la misma empresa y conductor que esta tarde sufrieron el percance. Su costo es de 11 millones de pesos y el seguro contratado se encargará de cubrir los daños en la estación y en la propia unidad.

Guillermo Calderón afirmó que la Línea 7 será el medio de transporte más seguro de la ciudad y dijo que los conductores responsables de iniciar operaciones el próximo mes de octubre se encuentran en ardua capacitación, por lo que descartó que este tipo de accidentes se repitan. Además, aseveró que solicitarán la suspensión de las personas involucradas en el percance.

Sobre las características de los camiones, el funcionario advirtió que en la parte superior no permitirá el traslado de personas de pie y que en su ingreso se contará con un contador electrónico que indicará el número de asientos disponibles. Además, cada vehículo contará con 7 cámaras de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario