viernes, 25 de agosto de 2017

Ejecutados en Coatzacoalcos eran secuestradores

  • Comando armado ejecutó a cuatro sujetos entre ellos Zeferino Almendra Delgado el “Sicario” uno de los nueve secuestradores detenidos la semana pasada en la colonia 5 de Febrero conocida como Barrio Alegre en donde se liberó a una persona.

COATZACOALCOS, VER. – Una tarde violenta se vivió ayer jueves integrantes del Crimen Organizado ultimaron a cuatros personas con armas de grueso calibre dejando zozobra entre la población tras desatarse fuerte movilización de los cuerpos de seguridad en toda la ciudad en busca de los responsables.

Al filo de las 18:30 horas se activó la alerta indicando que en la calle Emiliano Zapata entre Hilario C Salas y Alcalde García de la colonia Benito Juárez Norte un comando armado había atacado a tiros a dos sujetos que viajaban en un taxi.

El ejército acudió al lugar para confirmar el aviso encontrando a dos sujetos ya sin vida al interior del automóvil de sitio marca Spark, número económico 2353.

Las versiones de testigos recabadas en el lugar de los hechos y por las propias autoridades, hicieron saber que los ahora occisos estaban estacionando el vehículo para ingresar a su domicilio ubicado a cinco metros de la ejecución.

En ese momento arribó una camioneta cerrada cuatro puertas color roja, de donde descendieron cuatro individuos cubiertos del rostro y al grito de somos “Los Charros” o Cartel Jalisco Nueva Generación comenzaron a disparar en varias ocasiones a los tripulantes del taxi quienes murieron de manera inmediata al recibir en su humanidad proyectiles de alto calibre.

QUIENES ERAN LOS EJECUTADOS

En información preliminar se logró conocer que entre los ejecutados de este primer evento se llamó Zeferino Almendra Delgado, de 30 años de edad, apodado “El Sicario” quien fue detenido el pasado 8 de agosto en la colonia 5 de Febrero en compañía de 8 personas más.

Zeferino quedó sin vida en la parte trasera del taxi y en el volante el individuo de nombre Pablo “X”.

De acuerdo a información confiable, se supo que el “sicario” tenía escasos minutos de haber salido en libertad del Centro de Reinserción Social Duport Ostión donde estuvo recluido acusado del presunto delito de secuestro.

YA LOS CAZABAN

Luego de haber abandonado el Cereso el grupo armado ya les seguían la pista para ejecutarlos y fue al llegar al punto antes referido donde le dieron alcance.

SEGUNDA MASACRE

En cuanto al segundo ataque ocurrido sobre la avenida Universidad esquina Palmas de la colonia Rancho Alegre II frente al restauran Vips otra dos personas que se desplazaban en el taxi Nissan Tsuru número 3566 fueron acribilladas por los potentes proyectiles de arma larga calibre .223 cuerno de “chivo”, realizadas por sicarios que viajaban en un automóvil Altima color negro.

Fue un momento de pánico, comensales del restaurante y clientes de los distintos negocios asentados cerca de la balacera se refugiaron en los rincones, toda vez que las balas alcanzaron la fachada de Vips pero sin herir a inocentes.

Entre los fallecidos de esta refriega murió el sujeto apodado el “Dark” quien tenía relación con Zeferino Almendra Delgado, quedó en el asiento del copiloto.

Policías Navales y Estatales se ensañaron con los reporteros de nota roja, con actitud violenta carente de educación impidieron en todo momento la labor periodística en donde la gente parecía hervidero buscando ver a los fallecidos.

Mientras que en otros puntos de la ciudad la SEDENA realizaba operativos en calles y colonias de la ciudad sin embargo no fue posible localizar a los responsables de las dos masacres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario