jueves, 24 de agosto de 2017

Padres de menor violada exigen justicia; agresor fue liberado por orden de una juez

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver. – Padres de una menor víctima de violación exigieron justicia a las autoridades luego de que su agresor salió en libertad por órdenes de una juez de control, donde aseguran que hubo dinero de por medio.

La menor de 11 años de edad fue violada en el municipio de Alto Lucero, Veracruz por el carnicero de su colonia, de nombre Juan Carlos Salas Castillo, quien era conocido de sus padres.

“Necesitamos ayuda, que haya justicia porque ustedes saben que una persona como padre en esa situación en ese acto, la persona piensa mal y dice: ‘me voy a chingar a ese cabrón’ y yo me detuve y dije: ‘no, voy a denunciar’ y denuncie y no se cumplió la ley”.

El padre de la agraviada de nombre, Martín Aguilar Sielch comentó que el agresor acoso a su hija por meses poniendo música en estado de ebriedad afuera de su casa, hasta que convenció a sus padres de enseñar a la menor a manejar.

Manifestó que la niña tenía miedo de decirles a sus padres sobre las agresiones del supuesto violador.

“Mi hija nos narró que unos días antes le había tocado las piernas, mi hija por miedo no nos dijo nada, esta persona como vio que no nos dijo nada actuó de esa manera, fue tan insistente con ella diciéndole que se la prestara para enseñarle a manejar”.

Señaló que este acto de violación se realizó en un automóvil mientras supuestamente le enseñaba a manejar.

De esta manera, el día de ayer las autoridades le dieron libertad ya que aunque demostraron que hubo un acto de violación y existen pruebas que indican que la niña fue violada y víctima de violencia psicológica, además de sus señalamientos al agresor no hay nada que compruebe directamente que fue él.

“Aquí hubo dinero de por medio”, dijo el padre añadió, “exigimos justicia para que otras personas que tienen el mismo problema no tengan miedo, que se vea que si hay justicia, aunque sea en los medios”.

Fuente: Despierta Veracruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario